Esther Ginés: «los libros pueden llevarnos de la mano a conocer mejor a una persona»
José Luis Moreno Malagón: «si somos capaces de reírnos de nuestros dirigentes, a lo mejor somos capaces de reírnos de nosotros mismos que es algo que nos haría mucha falta en este momento»
Blanca Sarasua:«la bacía y el yelmo son las dos posturas necesarias en la vida»
Iván Martínez Hulin: «Utopía es imperfecta porque fue escrita cuando era muy joven y el espíritu de esa juventud sigue muy reflejado en el libro»
Roger Wolfe: «salvando todas las distancias me gusta pensar en este ciclo autobiográfico como mi particular versión de En busca del tiempo perdido»
Juan Vilá: «como sociedad y país hemos hecho algo más peligroso: haber vivido de espaldas a la realidad»
Ricardo Guadalupe: «escribo para que me lean y exponerme, porque creo que exponerse es dar»
Fernando Méndez: «el humor sirve para nadar alegres sobre la superficie de los profundos problemas del ser humano».
Ana Vázquez: «cuando no hay amor es muy difícil la vida en pareja, por mucha riqueza que haya»
Juan Malpartida: «París era paso casi obligado para informarse y para estar presente en los movimientos estéticos y en las ideas»
Julio Baquero Cruz: «Lo que leemos no nos ayuda si no somos capaces de pensarlo y de sentirlo por nosotros mismos»
Teresa Viejo: «Me gusta que el destino me voltee de cuando en cuando»
Juan Laborda: «La fragilidad del neón es un homenaje a todo ese cine que alimenta nuestro imaginario»
Miguel G. Aracil: «El periodismo es un género que está herido de muerte»
José Manuel de la Huerga: «en los juegos está proyectada la personalidad del individuo desde bien temprano»
Alexis Ravelo: «La venganza ya no se sirve en plato frío, sino en tupperware»
Paloma Sánchez-Garnica: «Ernesto Santamaría es la aspiración de cualquier escritor o novelista: hacer una obra que lo inmortalice y lo supere en su existencia»
Jaime Fernández Martín: «Es preciso olvidarse de la vida de Proust y leer En busca del tiempo perdido como pura ficción»
Carlos Castán: «La mala luz puede ser el sentido brillando por su ausencia»
León Arsenal: «a los visigodos le debemos el cainismo que nos ha acompañado siempre: preferir aliarnos con los de fuera para machacar a los de dentro»
Miguel Torres López de Uralde: «No sé quién eres la concebí como un medio de escape»
Juan Carlos Díez Jayo: «Me gustaría leer cualquier libro de cualquiera de esas jóvenes promesas que las editoriales españolas publican todas las semanas augurando una nueva edad de oro en la narrativa, y que justifique la mitad de los halagos»
Care Santos: «Los libros antiguos cuentan historias que van más allá de aquellas que contienen sus páginas»
Alejandro Pedregosa: «España tiene muchos escenarios colectivos donde poner muertos»
Mar de los Ríos: «es necesario mirar hacia atrás para tomar impulso»
Eulàlia Tort: «estamos en un momento en que ni los mismos fieles católicos están siguiendo las pautas que marca la jerarquía católica, con lo que habría que replantearse estos esquemas»
Pablo d´Ors: «Para encontrar una novela religiosa interesante y potente, hay que remontarse a Chesterton o a Paul Claudel»
Manuel Flores: «Llama la atención que consiga unos retratos tan fieles de los personajes»
Carlos Candel: «La eternidad no es el camino»
Mario de los Santos y Óscar Sipán, autores de ‘Cuando estás en el baile, bailas’, novela ganadora del Premio de Novela negra Ciudad de Getafe.
Hablamos con Sergio Vila-Matas ganador del Premio Nadal 2012 por su novela Estaba en el aire.
Sara Roma,